El Centro de Documentación Publicitaria es una iniciativa pionera en España. Aquí puedes acceder a gran parte de la información existente sobre los comienzos de la publicidad en nuestro país. También hay una gran representación de material de otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, entre otros.

Dirigido tanto a la comunidad docente y estudiantes como a la propia profesión publicitaria (agencias, revistas técnicas, asociaciones...), así como a todo público en general, el Centro de Documentación Publicitaria tiene como principal objetivo ofrecer en un solo punto, el máximo de información posible para que cualquiera que lo desee pueda complementar todo tipo de labor de documentación relacionada con los inicios de la actividad publicitaria, de forma que no tenga que desplazarse por distintos organismos, universidades, hemerotecas o bibliotecas en búsqueda de dicha información, que normalmente se encuentra en distintas ciudades, ahorrando de esta manera tiempo y dinero. Resaltar también que la gran mayoría de las piezas del Centro de Documentación Publicitaria son únicas en el mundo, por lo que es aquí el único lugar donde se pueden consultar.

Hay dos posibilidades de acceder a la información: mediante el uso del buscador de la base de datos, base que por otro lado se va alimentando diariamente de contenidos ya que en la actualidad aún no se ha registrado la mayor parte del fondo, o bien contactando en info@lahistoriadelapublicidad.com directamente y especificando el tipo de material que se busca.

Partiendo de la digitalización de las piezas originales, todas ellas propiedad del Centro de Documentación Publicitaria, la información se recibe por email o mediante link de descarga, según el peso de la pieza digitalizada. Las imágenes están en alta resolución (300 ppp, aunque bajo solicitud también pueden ser escaneadas con mayor resolución). En cuanto al material audiovisual, éste se ofrece en formato mp3, wma, avi o mpg según corresponda. Tras su solicitud, se realizará una valoración económica y tras su aprobación y pago por parte del solicitante, el material será facilitado según las posibilidades del documento en cuestión (fotografiado, digitalizado o fotocopiado).


 

 

Web bajo licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones de Reconocimiento y Sin obras derivadas
© La historia de la publicidad contada desde un principio 2007 - Aviso Legal - Créditos