Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Un paseo por los anuncios más recordados de la publicidad española: La Srta. Pepis (1973)

Con una trayectoria publicitaria iniciada a finales de los sesenta por parte de la agencia Consejeros de Publicidad, la Srta. Pepis, del fabricante Graines, fue uno de los juguetes que más marcaron la infancia de gran parte de las mujeres de nuestro país que hoy tienen entre 35 y 45 años.

El maquillaje de la Srta. Pepis se convirtió en la locura para las niñas que querían aprender a maquillarse como las mamás, aunque solo fuese sobre una máscara. También estaba la Tricotosa, pero lo del maquillaje era lo más. Y sus pelucas también.

Juguetes de la Srta. Pepis
¡Qué ilusión!

Dado el éxito de sus juguetes femeninos, Graines decidió dar un paso más y creó el famosísimo Consultorio de la Srta. Pepis, el cual acogería entre 1969 y 1978 a más de 138.000 suscriptoras de entre 7 y 14 años. Era Margarida Callao, barcelonesa de nacimiento, que en 1996 y con 85 años publicó su biografía Estimada senyoreta Pepis; ella había estado al otro lado, escribiendo la primera respuesta con 64 años y actuando en todo momento como un auténtico oráculo de las niñas, la esperanza de muchos de sus sueños. Los juguetes incluían ya un papel de carta dirigido a su atención. Así, las niñas podían escribirle y explicarle sus problemas o, simplemente, exponerle sus opiniones.

Hoy día la Srta. Pepis forma parte del lenguaje popular, refiriéndose a ella en ocasiones cuando se quiere confirmar que algo es antiguo o, esta vez con un matiz algo menos agradecido con la historia de la marca, cuando alguna cosa en especial es de baja calidad.

“Pinta tus uñas,
colorea tus mejillas,
ponte agua de colonia
y veras que maravilla.
Con la línea juvenil
de la señorita Pepis.
Con la línea juvenil
de la señorita Pepis”.

Fuente:

  

"Busque, compare y, si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!", escrito por Sergio Rodríguez y editado por Electa. Todo un viaje por los anuncios que se quedaron en la memoria colectiva. Puedes comprarlo AQUÍ.




Srta. Pepis