Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nos ha dejado Mel Palacios

Nos ha dejado Mel Palacios.

Hoy en el Centro de Documentación Publicitaria no es un buen lunes. Escribiendo esta nota no puedo dejar de mirar a mi derecha, a la estantería más cercana, y ver el Grand Prix de Cannes de la perrita Pippin, el premio más importante que jamás haya conseguido la publicidad española en toda su historia. El mejor anuncio del mundo en 1989. Como los más veteranos del lugar sabéis, Mel Palacios formó parte de aquel equipo de Contrapunto que logró situar la publicidad española al nivel de Estados Unidos e Inglaterra.

Décadas después, aquel premio se vino a formar parte de nuestro archivo en el Centro de Documentación Publicitaria tal y como muchos recordaréis y que contamos AQUÍ en su día.

Es una sensación muy extraña. Piezas físicas que llevan una historia detrás. Piezas que conservamos aquí y son parte importante de otras vidas. Lo mismo me pasó el año pasado cuando nos dejó Stanley Bendelac, sabiendo que gran parte de su historia se conserva en nuestro archivo. Y con Jordi Garriga. Y con otros muchos. Pero junto a la desazón, la tranquilidad, y en cierto modo la alegría, de saber que estando esto aquí, estas vidas seguirán acompañándonos en la memoria. Es lo mínimo que esta profesión desagradecida y olvidadiza con su historia, debe hacer.

Por Sergio Rodríguez