Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

San Publicito visita el Centro de Documentación Publicitaria

San Publicito

Un año más, la publicidad española celebra su festividad el último viernes de enero. Y para festejarlo en el Centro de Documentación Publicitaria, tal y como ya hicimos el año pasado, el próximo viernes 27 organizaremos un nuevo desayuno y visita guiada dirigida a los profesionales de la comunicación en Mallorca (25 plazas, por invitación): anunciantes, medios de comunicación, agencias de publicidad, diseñadores gráficos... Este evento será el punto de partido de una serie de acciones que se realizarán a lo largo del todo el 2017 con motivo de la celebración del 10º aniversario del Centro de Documentación Publicitaria, el cual muchos recordaréis, empezó como La Historia de la Publicidad en un ya lejano 2007.

El Día de la Publicidad en España se celebra en honor a la conversación de San Pablo Apostol, el 25 de enero, si bien por convenio se traslada al último viernes de dicho mes: "El día 25 de enero tendrá consideración de fiesta profesional y abonable y no laborable. Sin embargo su celebración, de no coincidir en viernes, quedará trasladada al primer viernes laborable posterior a dicha fecha."

En 2015, los publicitarios españoles le pusieron por fin "cara" a San Publicito, como popularmente se le conoce, gracias a una divertida iniciativa de la agencia madrileña de publicidad Peanuts & Monkeys y que puedes conocer San Publicito. Pues bien, ¡NOTICIÓN!: los asistentes al desayuno del próximo 27 de enero, tendrán la suerte de "realizar sus oraciones" directamente al santo, ya que nos lo hemos traído desde Madrid para la ocasión -es la primera vez que está en Mallorca-. Vayan los invitados, por lo tanto, haciendo una lista de cosas que pedirle. La organización pondrá a vuestra disposición las respectivas velas para las plegarias.

Como sabemos lo devotos que sois al santo, San Publicito se quedará hasta el próximo viernes 10 de febrero con nosotros, para que previa cita -es que si no se nos estresa el hombre-, podáis venir a ofrecerles vuestras suplicas, "que la cosa está mu mala".