Filtrar por año



El 44% de las pymes españolas tienen sus webs adaptadas a los dispositivos móviles »

Cosmopolitan busca los hombres más atractivos de España »

Las mejores apps de las vacaciones »


  Paperboy patrocinado por:






  lahistoriadelapublicidad.com colabora con:



Hoy, lahistoriadelapublicidad.com cumple 5 años

Hace exactamente 5 años, el 7 de junio de 2007, nacía lahistoriadelapublicidad.com.

Todo empezó como un hobby. A mi labor como publicitario, se unía la de publicista, intentando contar la historia de la publicidad de España y, por qué no, la de otros países claves para el desarrollo de la profesión. El crecimiento del portal desde el comienzo fue tal, que hoy gran parte del día, se lo dedico a su desarrollo.

Aún teniendo a países como Estados Unidos o Inglaterra como referentes, hoy lahistoriadelapublicidad.com está considerada como la web más importante del mundo en su temática. Es la principal fuente de información. Y así la posiciona Google, por poner un ejemplo. A sus miles de páginas de contenidos -más de 20 bases de datos-, se le unió hace dos años el Centro de Documentación Publicitaria, donde poco a poco se van añadiendo las piezas que configuran mi colección privada de material histórico de la publicidad. Así mismo, a lo largo del tiempo se han añadido nuevas secciones para que la información quede mejor estructurada y de más fácil consulta.

Han sido los 5 años más intensos de mi vida -bueno, el nacimiento de mi hijo Marcos ha contribuido también a ello :)-. Con una inversión económica y, sobre todo, de tiempo, impresionante, lahistoriadelapublicidad.com es la materialización de una pasión absoluta por la profesión. Pero ha merecido la pena. Un esfuerzo dirigido a recuperar, conservar y promocionar nuestra historia de la publicidad, asunto que hasta la fecha no se había realizado en España de forma activa. De ahí la importancia que han tenido todas las visitas al portal que se han realizado a lo largo de estos años; los apoyos y ánimos; la colaboración inestimableme de los Amigos de la Historia de la Publicidad (plataforma que ya va por su segundo año de vida) y, cómo no, los patrocinadores: muchas gracias a los que estuvieron en su momento (Unicaja, Renfe y Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de las Islas Baleares) y a los que siguen ahí, al pie del cañón: Infoadex, Coca-Cola y la Escuela Superior de Publicidad. A todos: muchas gracias.

A lo largo de estos años han surgido libros, conferencias, eventos, cientos de entrevistas y artículos, acuerdos con universidades para que sus alumnos colaboren en la creación de contenidos del portal, todo ello dirigido a fomentar el conocimiento de nuestra historia de la publicidad, que justo ahora, cuando todo en nuestra profesión está en pleno proceso de convulsión, más falta hace. Muchos publicitarios y organismos del sector han empezado a tomar conciencia de ello, de la necesidad de preservar nustra historia, de modo que en el último año se han sucedido las donaciones de material al Centro de Documentación Publicitaria que, si bien ahora es 100% on line, ya empieza a "pensar" que un futuro cercano, tome personalidad física y cuente con su propio espacio "off line". Hoy día, lahistoriadelapublicidad.com cuenta con unos fondos de consulta únicos, donde entre otras muchas piezas, los primeros libros de publicidad que editaron en el mundo, las primeras revistas profesionales o documentación de las primeras agencias, se presentan como un material imprescindible para la investigación.

Y así se han sucedido estos 5 años. Desde la isla de la calma, en Mallorca, un lugar inmejorale para, por qué no, pensar que la historia de la publicidad pueda recibir todo el mimo que se merece.

A todos los que habéis creido en esta aventura: MUCHAS GRACIAS. Seguiremos en la tarea.

Sergio Rodríguez
Autor de lahistoriadelapublicidad.com


 

Comparte este artículo:    

Fecha: 07/06/12 || « Volver al Blog

No existen comentarios para esta noticia.

Añadir Comentario

Nombre
Email No se mostrará en el Blog
Título Opcional
Descripción
Código validación
5 x 4 =







 

 

 

Web bajo licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones de Reconocimiento y Sin obras derivadas
© La historia de la publicidad contada desde un principio 2007 - Aviso Legal - Créditos