Fallece Wally Olins, presidente y co-fundador de Saffron »

Google y Disney, las empresas con mejor reputación en el mundo. »

Google Glass: el futuro ya está aquí »


  Paperboy patrocinado por:






  lahistoriadelapublicidad.com colabora con:




TRANSPORTES OCHOA


En los años 30, Ángel Ochoa de Chinchetru funda la Empresa Ochoa Carbones y Transportes en la provincia de Álava. Comienza así la historia de una de las empresas de transportes y mensajería más importantes de España.

En la década de los 40, la actividad principal es ya la del transporte, y la empresa expande sus actividades a provincias limítrofes estableciendo sucursales en Logroño, Bilbao, Pamplona, así como en Barcelona. Su actividad principal la constituye el transporte de paquetería.

Corren los años 50 cuando Transportes Ochoa, S. A., ya constituida como Sociedad Anónima, cuenta en propiedad con una importante flota de vehículos pesados. El transporte de cargas completas en ámbito nacional comienza a cobrar una gran importancia.

Durante los años 60 y 70, Transportes Ochoa, S.A. se convierte en el más importante flotista de mercancías por carretera. Sus servicios regulares de paquetería cubren las principales ciudades españolas. El transporte de cargas completas sigue constituyendo su principal actividad, extendiéndose al terreno internacional con la creación de una filial en París (Francia), Transportes Ochoa France, S.A.

A mitad de la década de los 80, Transportes Ochoa, S.A., manteniendo su actividad en el campo de la carga completa tanto nacional como internacional, imprime un cambio cualitativo a sus servicios regulares de paquetería transformándolos en URGENTE. Nace el SERVICIO 24 HORAS y se amplia su cobertura a todo el territorio nacional.

En 2005, Transportes Ochoa, S.A. ya cuenta con un avanzado sistema de logística integral que engloba desde la recogida de la mercancía, pasando por el almacenamiento y manipulación, hasta la entrega en destino final.

Hoy, con una cobertura nacional totalmente consolidada, la empresa ha avanzado para cubrir Europa con plazos de entrega garantizados a través de su servicio EURO, y el resto del mundo por vía aérea.

También se ha iniciado la implantación de los más modernos sistemas de identificación, seguimiento y clasificación de mercancia que permite ofrecer a sus clientes la más rápida y fiable información sobre sus envíos.

Fuente: ochoa.es


1945


1956


1978


1989


2005







 












 

 

Web bajo licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones de Reconocimiento y Sin obras derivadas
© La historia de la publicidad contada desde un principio 2007 - Aviso Legal - Créditos