El 84% de los usuarios siguen a una marca en redes sociales »

Jaime Lobera, reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes »

Haz que suceda. Diez años de evolución de la creatividad en Facebook »


  Paperboy patrocinado por:



Eddy Borsten

Amsterdam, 1931 - Barcelona, sábado 13 de julio de 2002

Eddy Borsten Zwietering fue publicitario y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Había nacido en la ciudad holandesa de Amsterdam y enseguida destacó por una brillante trayectoria profesional vinculada al mundo de la publicidad. Fue socio fundador de la mítica agencia MMLB, creada en 1971 junto a Marçal Moliné, Miguel Monfort y Joaquín Lorente, la cual revolucionó el sector publicitario español durante las décadas de los 70 y 80 con una apuesta pionera que abogaba por dar más importancia a la creatividad en el sector.

Borsten fue director de márketing y relaciones internacionales de la agencia. También fue socio fundador de las agencias de publicidad MMLB & Ricardo Pérez, RCP-Rilova, Casadevall Pedreño y Tecnimedia.

En los años 90 trabajó como consultor, una tarea que compatibilizaba con la docencia en la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull.

Eddy Borsten Zwietering murió en Barcelona tras una larga enfermedad.




 

 

Web bajo licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones de Reconocimiento y Sin obras derivadas
© Centro de Documentación Publicitaria 2007 - Aviso Legal - Créditos