La marca blanca es un estímulo para que las marcas líderes no se duerman en los laureles »

El sector publicitario crecerá al menos un 0.9% en 2014 »

¿Está tu marca enviando las señales adecuadas? Google conoce la respuesta »


  Paperboy patrocinado por:






  lahistoriadelapublicidad.com colabora con:





Fermín H. Garbayo

Pendiente de elaboración.

En cualquier país razonable, esto no hubiera ocurrido. La noche del día 1 mi colega Roberto Turégano me comunica la triste noticia: ayer (30 de noviembre) ha aparecido una esquela en EL PAÍS informando de la muerte de Fermín H. Garbayo.¿Cómo es posible que una de las figuras más notables del diseño gráfico español contemporáneo nos deje sin que se produzca una sola noticia en ningún medio de difusión?

Fermín ha sido uno de los cartelistas de más talento, de nuestra generación, un ilustrador de estilo poderoso, un creativo publicitario excelente, y aunque oculto por su humilde y poco agresivo talante, un pintor cuya obra, casi desconocida, bien se merece una urgente revisión. Maestro de diseñadores, creó uno de los estudios por el que han pasado y recibido su influencia gran cantidad de jóvenes colegas.

Compañero de fatigas en la lucha profesional de los duros años sesenta, quedan en mi corazón las inolvidables experiencias de nuestra común lucha en la creación y mantenimiento del Grupo 13, primer intento serio de unión de diseñadores, que está en la base de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD), que me honro en presidir. Desde la directiva de AEPD vamos a realizar en plazo breve el merecido homenaje a su memoria y a su obra.

Me atrevo a pedir a todos los estamentos de la cultura del país que hagan algo para reparar el ominoso silencio ante la desaparición de un profesional de la envergadura de Fermín H. Garbayo, y a su esposa, Mercedes, y a sus hijos, mi dolor y el recuerdo conmovido de la gran persona que fue.


Fuente: elpais.com. 12 de diciembre de 1992.




 

 

Web bajo licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones de Reconocimiento y Sin obras derivadas
© La historia de la publicidad contada desde un principio 2007 - Aviso Legal - Créditos