Fallece Wally Olins, presidente y co-fundador de Saffron »

Google y Disney, las empresas con mejor reputación en el mundo. »

Google Glass: el futuro ya está aquí »


  Paperboy patrocinado por:






  lahistoriadelapublicidad.com colabora con:





Raymond Savignac

6 de noviembre de 1907 - 31 de octubre de 2002

Raymond Savignac, conocido comúnmente como Savignac, fue un célebre cartelista francés, nació el 6 de noviembre de 1907 en París y murió el 31 de octubre de 2002 en Trouville-sur-Mer (Calvados), a la edad de 94 años. Creó innumerables carteles publicitarios que forman ahora parte del patrimonio cultural francés.

Sus obras se caracterizan por simplicidad eficacia y un toque de humor, creados totalmente a mano e incluso la tipografía. La retórica formal se repite a lo largo de su obra, figuras simples sobre fondos casi vacíos. Grandes manchas de colores planos, influido por el fauvismo, de hecho incluso las figuras, humanas o no, que diseñaban tienen colores inverosímiles, rojos, azules, naranjas... Sus trabajos también cuentan con buena dosis de surrealismo, al estilo de René Magritte.Artista autodidacta, comenzó su carrera de cartelista en 1935, en la Alliance Graphique bajo la tutela de Cassandre. Pero fue en 1949 cuando le llegó un gran éxito gracias a una famosa campaña publicitaria para los jabones Monsavon au lait.

Hizo trabajos para las mayores empresas francesas, como Air France, Perrier, Vichi, Bic, Citroën...

En Truoville-sur-Mer (Calvados) donde se retiró en 1979, el museo Montebello le ha dedicado una sala especial abierta permanentemente; compuesta por 350 carteles, 40 cartas habladas, 12 maquetas y 12 litografías. Existe también un paseo cerca de la playa que está dedicada también a él, donde se pueden admirar algunos de los carteles que creó.

Fuente: wikipedia.org




 

 

Web bajo licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones de Reconocimiento y Sin obras derivadas
© La historia de la publicidad contada desde un principio 2007 - Aviso Legal - Créditos