Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

15.000 anuncios de TV salvados en un mes de vacaciones

En agosto se para el país. O al menos gran parte. Unos porque están de vacaciones; otros porque no estándolo, piensan en ellas y, aun teniendo la predisposición para trabajar, no pueden hacerlo porque el resto del equipo está disfrutando de sus días de asueto, de manera que poco se puede avanzar en la oficina. 

Por aquello de que en las islas, la vida sigue otro tempo, en el Centro de Documentación Publicitaria estuvimos trabajando todo el mes pasado pero a ritmo de vacaciones, algo no muy dificil de combinar estando donde estamos, en Mallorca. Con un horario a gusto del trabajador y aprovechando que los teléfonos dejaban de sonar de manera drástica, decidimos avanzar nuestro ritmo de catalogación dentro del área audiovisual, que es la que siempre reclama más tiempo dado el volumen de material y el riesgo de deterioro por el paso de los años.

Hemos continuado con los spots en 35mm -gran parte procedentes de la donación que en su día nos hizo la histórica agencia J. Walter Thompson-, de los cuales ya os hablamos en uno de nuestros artículos del pasado mes de Julio, así como con la permanente digitalización de cintas umatics, siendo estas útimas el soporte más abundante en nuestro fondo. Durante todo este mes de agosto hemos calculado que se habrán digitalizado unos 15.000 spots de TV, ahí es nada, en esta ocasión correspondiente a la década de 1990, años en los que el Umatic ya empezaba a mirar de reojo otros soportes que vendrían a sustituirlo definitivamente a comienzos de la década siguiente, con la llegada del nuevo milenio.

Estos 15.000 spots pasarán en las próximas semanas a la fase de catalogación, describiéndose cada uno de ellos tras su correspondiente visionado, de manera que tras finalizar dicha fase, ya podremos disponer de una base de datos para su localización inmediata y su uso.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario