Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

ANTESALA, un viaje por la historia de los contenidos de marca de la mano de la BCMA y el CDP

La Branded Content Marketing Association (BCMA), en colaboración con el  Centro de Documentación Publicitaria, inaugura un ambicioso museo virtual donde se recoge una selección de casos de contenidos de marca que van desde finales del siglo XIX hasta día de hoy. La iniciativa, en la que se ha estado trabajando durante más de dos años, está patrocinada por Coca-Cola.

Distribuido este viaje al pasado en cinco estaciones (Editorial, Sonoro, Audiovisual, Digital y Experiencial), éstas siguen la dinámica de FOCO, el pionero sistema de clasificación de casos de branded content creado por la BCMA. Así, el visitante se encuentra con una selección de trabajos nacionales e internacionales que le asoman a una herramienta de comunicación comercial que está con nosotros mucho antes de lo que cualquier pudiera pensar, con otro nombre eso sí, pero con el mismo planteamiento: llegar al consumidor de una manera diferente a la publicidad tradicional. Recordamos cómo lo define la BCMA: Branded Content es un activo/s de comunicación producido/s o coproducido/s por una marca que, mediante formatos que cumplan un rol de entretenimiento, información y/o utilidad, tiene el fin de comunicar sus valores y conectar con una audiencia, que al encontrarlo relevante le dedica voluntariamente su tiempo de atención. Así, en ANTESALA nos encontraremos desde series de televisión, revistas, discos hasta exposiciones o  concursos. ANTESALA es un museo vivo, y como tal, irá creciendo en el futuro con nuevas incorporaciones que enriquezcan la visita.

En el Centro de Documentación Publicitaria nos llena de orgullo haber participado en este proyecto pionero así como acogerlo en nuestro portal. ANTESALA se puede visitar en la web del Centro de Documentación Publicitaria, en su sección de Museos Virtuales o enlazando directamente en https://www.lahistoriadelapublicidad.com/antesala

También queremos dar las gracias a todos y cada uno de los que han participado en su gestación y desarrollo desde el primer momento, destacando a Ana Lorenzo y Pablo Muñoz, así como a Almudena Sangro en la recta final, todos ellos por parte de la BCMA. El diseño y programación de la misma es obra de la agencia Herederos de Rowan.

Compartir este Post: