Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

El Centro de Documentación Publicitaria recupera el Desayuno del Día de la Publicidad

La pandemia nos ha dejado un paréntesis de dos años en nuestro tradicional Desayuno del Día de la Publicidad pero este 2023, por fin y con muchas ganas, lo recuperamos.

Será el próximos viernes 27 de enero, a las 10 hs, en nuestras instalaciones. Chocolate caliente y ensaimadas recién hechas por un horno histórico como Ca´n Joan de s´Aigo, con más tres siglos de historia, trufarán un encuentro en el Centro de Documentación Publicitaria con amigos y profesionales del sector. Es un día de celebración desde hace décadas, cuando el 25 de enero, fue elegido como la festividad de nuestra publicidad, día por otro lado, que hace pocos años fue rebautizado como "San Publicito".

Tirando un poco de historia, en el año 1948, en Madrid, se celebró una reunión nacional que representaban a las agencias de publicidad del país. Se habló de las ventajas que tenían las asociaciones, siempre dentro de una organización sindical claro, que estábamos en 1948 y las cosas iban así. Federico Subirats, presidente del Gremi de la Publicitat, de Barcelona, hoy Associació Empresarial de Publicitat, habló de la necesidad de tener un patrón como otros gremios, sugiriendo la figura la Conversión de San Pablo (a celebrarse e 25 de enero, no el último viernes de enero como ahora) y aprobándose por unanimidad.

Compartir este Post: